Popular Post

Posted by : IamErickRosas sábado, 11 de febrero de 2017

Charmed (1998 - 2006) 

La serie da comienzo cuando Phoebe Halliwell vuelve de Nueva York y se muda a la mansión Halliwell en San Francisco para vivir con sus hermanas Prue y Piper. Cuando Phoebe descubre el Libro de las Sombras familiar, se da cuenta de que ella y sus hermanas son las brujas más poderosas jamás conocidas, destinadas a proteger a los inocentes y al mundo de demonios, brujos y otras criaturas malvadas. Phoebe, pensando que el libro era novelístico, sin conocer que se trata de un encantamiento, provocando así la activación de los poderes sobrenaturales de las hermanas una vez las tres se encuentran reunidas en su hogar ancestral.

Hacia el final del primer episodio, cada una de las hermanas aprende que tiene un poder mágico único y que pueden hacer hechizos y pociones. Prue, la mayor, tiene el poder de telekinesis (la habilidad de mover objetos con su mente), y en la segunda temporada, desarrolla el poder de proyección astral. Piper, la hermana mediana, tiene el poder de "congelar" o "paralizar" a personas y objetos. Con el tiempo, desarrolla cierto control en su poder, llegando a congelar sólo a personas determinadas u objetos, o partes del cuerpo según desee. En la tercera temporada, sus poderes evolucionan notablemente, pudiendo también desintegrar fuerzas malignas u objetos al alzar sus manos. Phoebe, la hermana menor, inicialmente posee el poder de premonición, permitiéndole recibir visiones del futuro y del pasado. Más tarde desarrolla el poder de la levitación en la tercera temporada, y el de empatía en la sexta temporada, este último permitiéndole sentir y adentrarse en las emociones ajenas y, en ocasiones, también en los poderes contrarios. De acuerdo con la mitología de la serie, los poderes de una bruja están unidos a sus emociones.

Durante las dos primeras temporadas, las hermanas se enfrentan a varias fuerzas del mal semana tras semana. No obstante, durante la tercera temporada, descubren que su enemigo definitivo es el gobernador del Inframundo, La Fuente de Todo Mal. Prue es asesinada al final de la tercera temporada por el asesino personal de la Fuente, Shax. Mientras lloran la muerte de Prue, Piper y Phoebe descubren que tiene una hermanastra pequeña, Paige Matthews, que era la hija secreta de su madre bruja, Patty, y su luz blanca Sam Wilder. Las habilidades mágicas de Paige representan su herencia dual como bruja y luz blanca; como Prue, posee una forma de telekinesis, pero ella debe verbalmente llamar a los objetos, que se teletransportan hacia el objetivo deseado rodeados de luces azules y blancas. De la misma manera que intenta controlar su dualidad ancestral, Paige aprende también cómo orbitarse a ella misma y a otros, así como a curar a otros con el toque de sus manos; igualmente, con el tiempo recibe sus propios cargos de luz blanca para entrenar y proteger a inocentes nuevos brujos y futuros luces blancas.

La Fuente, responsable de la mayoría de ataques a las hermanas, se convierte en el principal villano de la cuarta temporada hasta que es finalmente derrotado. Después de su muerte, una historia anual con diversos antagonistas se introduce en las temporadas siguientes (ocasionalmente siguiendo el formato del "Gran Malvado" en televisión). Estos antagonistas incluyen al ex-marido demonio de Phoebe, Cole Turner, hasta la mitad de la quinta temporada; el intrigante y equivocado Anciano, Gideon, a lo largo de la sexta temporada; Los Avatares hasta la mitad de la séptima temporada; el demonio Zankou hasta el final de la séptima temporada; y, en la octava temporada, las poderosas hermanas brujas Billie y Christy Jenkins, que cae bajo la influencia de la demoníaca Tríada (que anteriormente había aparecido como antagonista en la temporada tres). Además de los temas sobrenaturales que se exploran en la serie, los personajes se enfrentan a problemas serios en su día a día, como relaciones sentimentales, carreras, matrimonios, nacimientos, enfermedades y muertes de sus seres queridos. Las hermanas también luchan para prevenir la exposición de la existencia de la magia para la comunidad humana, enfrentándose a varias investigaciones policiales. A menudo, a través de la ayuda de su amigo Darryl Morris del departamento de policía de San Francisco, son capaces de evitar las sospechas policiales, incluyendo la investigación de la antagonista humana, la inspectora Sheridan, durante las temporadas sexta y séptima.

Las hermanas también se enfrentan a sus romances. Los intereses amorosos de Prue incluyen a su amor del instituto, el inspector Andy Trudeau, que muere al final de la primera temporada intentando salvar a las hermanas, y un compañero de trabajo, Jack Sheridan, durante la segunda temporada. El amor principal de Piper a lo largo de la serie es el luz blanca de las hermanas, Leo Wyatt; su relación inicial es problemática debido a la prohibición natural de las relaciones amorosas entre brujas y luces blancas, así se crea un triángulo amoroso a lo largo de la segunda temporada con Piper, Leo y el nuevo vecino de las hermanas, Dan Gordon. Finalmente, Piper y Leo consiguen casarse y consagrar su unión en la tercera temporada de la serie, engendrando más tarde un hijo llamado Wyatt en la temporada cinco. La pareja se separa debido a circunstancias sobrenaturales al final de la quinta temporada; aun así, regresan juntos en la siguiente temporada, dando resultado de esa unión su segundo hijo, Chris. El episodio final de Embrujadas muestra cómo también tienen una hija, muchos nietos y que crecen juntos en el futuro. La historia romántica de Phoebe incluye la tortuosa relación con el medio-demonio Cole Turner durante las temporadas tres, cuatro y cinco de la serie; tienen un matrimonio difícil durante la cuarta temporada, y en la quinta, después de su divorcio, Phoebe se ve capaz de destruir a Cole. En las siguientes temporadas Phoebe cuenta con un número amplio de novios humanos, incluyendo a su jefe, Jason Dean, antes de conocer a un cupido llamado Coop en la octava temporada, con quien finalmente contrae matrimonio. Paige, como Phoebe, también tiene muchas relaciones con humanos en varios episodios de la serie, incluyendo un brujo adicto a la magia, Richard Montana en la sexta temporada, y un agente del FBI inestable llamado Kyle Brody en la séptima temporada. En la octava temporada, se encuentra comprometida con un oficial de la condicional humano, Henry Mitchell, con quien se casa. La prolepsis que se nos muestra en el episodio final de la serie, revela que Piper, Phoebe y Paige han tenido tres hijos cada una con sus respectivos maridos.


 
 
 
 
 



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © I am Erick Rosas - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Ask Erick Rosas -