Popular Post

Posted by : IamErickRosas martes, 22 de septiembre de 2015

Es una película Estadounidense estrenada este año 2015, pero la revelación es el contenido del films ya que el escritor Pete Docter quiere transmitir a las demás personas los cambios observados en su propia hija, por cual comenzó a desarrollar la idea desde el 2009 dando una nueva expectativa sobre el cambio que van sufriendo los niños hacia la pubertad y hasta la adolescencia, lo admirable de esta película es como sintetiza estos cambios con nuestros estados de ánimo que toda persona experimenta como: Alegría, Temor, Desagrado, Furia y Tristeza.

Cada de estas emociones se van reflejando en el crecimiento de las personas y hasta también nos habla el funcionamiento del cerebro y como explica las etapas de la memoria de toda personas ya que nuestro cerebro se encarga de almacenar todo tipo de información ya sean buenas o malas, pero lo bueno de nuestro cerebro es que siempre separa estas vivencias como positivas y negativas, hasta borra aquella información que ya no necesitamos o ya no utilizamos.

Todos tenemos un maravilloso cerebro que a lo largo de nuestra vida desde que nacemos hasta que dejamos de existir siempre se vienen desarrollando y hasta teniendo cambios importantes para nosotros, hay casos que no todas las personas llegan a desarrollar toda su capacidad para esto nuestro cerebro de divide en dos hemisferios donde el Izquierdo desarrolla nuestro lado lógico y el Derecho desarrolla nuestro lado creativo.
 
Aquí una pequeña Sinopsis:

Donde una chica llamada Riley ha nacido en Minnesota, y en su mente, viven cinco de sus emociones (Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia). A medida de que Riley crece, se van agregando emociones, siendo Alegría la primera, y Furia la última emoción en unirse. Las emociones viven en el cuartel general, la mente consciente de Riley, en el que influyen en las acciones y los recuerdos de Riley a través de una consola de control. Sus nuevos recuerdos se encuentran en esferas del color de la emoción vivida en ese recuerdo. Cuando Riley va a dormir, las emociones envían los recuerdos del día a la Memoria a Largo Plazo. Los recuerdos más importantes, conocidos como "Pensamientos Centrales", se encuentran en un centro de operaciones en el Cuartel General y las fuentes de cinco "islas" que reflejan un aspecto diferente de la personalidad de Riley. Alegría se hace cargo de las emociones para mantener a Riley en un estado de felicidad, convirtiéndose en la líder del grupo, pero es incierto para todos el propósito exacto de Tristeza.

Cuando Riley tiene once años, su familia se traslada a San Francisco después de que su padre consigue un nuevo trabajo. Alegría se preocupa cuando Tristeza comienza cambiar las emociones de los recuerdos al tocarlos, convirtiéndolos del color que tenían originalmente al azul que representa la tristeza, por lo que ella trata de mantenerla aislada. En el primer día de Riley en su nueva escuela, Tristeza accidentalmente la hace llorar delante de su clase, impulsando la creación de un nuevo Pensamiento Central, la memoria del núcleo triste. Alegría intenta disponer del Nuevo Pensamiento Central antes de que alcance el eje central, pero se golpea accidentalmente con los Pensamientos centrales sueltos en su lucha con Tristeza, provocando el cierre de las islas de la personalidad. Antes de que Alegría pueda ponerlos de nuevo, ella, Tristeza, y los Pensamientos centrales son aspirados del Cuartel General a través del tubo de memoria que conduce al resto de la mente de Riley. Terminan en el área de almacenamiento laberíntica en Memoria a largo plazo de Riley, y empiezan el viaje de regreso al Cuartel General.

Furia, Desagrado y Temor tratan de mantener el estado emocional de Riley en la ausencia de la Alegría, pero accidentalmente causan que ella se comporté de una forma extraña delante sus padres, amigos y aficiones, llegando incluso a ser grosera. En consecuencia, las islas de personalidad se desmoronan una a una y caen al basurero mental, un abismo entre el Cuartel General y el resto de la mente de Riley, donde los recuerdos son finalmente olvidados. Furia finalmente inserta una idea de huir a Minnesota en la consola de control, creyendo que pueden producir nuevos Pensamientos centrales felices allí. Mientras tanto, Alegría y Tristeza se encuentran con Bing Bong, el Amigo Imaginario de Riley quien está desesperado por volver a conectar con ella. Él les dice que pueden llegar al Cuartel General viajando por el tren de pensamiento. Después de explorar las diferentes islas de la mente de Riley, los tres finalmente entran en el tren, pero este se descarriló cuando otra isla de la personalidad cae.

Como Riley se prepara para escapar a bordo de un autobús con destino a Minnesota, Alegría intenta utilizar un tubo de recuperación para volver al Cuartel General sin Tristeza, pero otra isla de la personalidad cae y se rompe el tubo, enviando a Alegría al basurero mental junto con Bing Bong cuando trataba de rescatarla. Alegría, gracias a la ayuda de bing bong, logra salir del basurero mental, y comienza una persecución de Tristeza para volver al Cuartel General. Alegría utiliza varias herramientas de la imaginación de Riley para reunirse con Tristeza y volver al Cuartel General, donde se encuentran a Riley caída en una depresión que deja inoperativa la consola de control. A instancias de Alegría, Tristeza toma el control y extrae con éxito la idea de Furia, logra la restauración de la consola y logra regresar a Riley a casa.

Después de que Tristeza vuelve a instalar los Pensamientos centrales, Riley empieza a llorar y admite a sus padres que ella extraña su antigua vida. Como sus padres aceptan lo que dice Riley la abrazan y la tranquilizan, Alegría y Tristeza juntas crean un nuevo Pensamiento central, base amalgamado que crea una nueva isla de personalidad. Un año después, Riley se ha adaptado a su nuevo hogar, y sus emociones están trabajando juntas utilizando una consola de control ampliada para ayudarla a llevar una vida feliz, con nuevas islas de la personalidad producidas por nuevos pensamientos centrales que son combinaciones de múltiples emociones.

Durante los créditos, se puede ver las emociones en las mentes de otros personajes de la película, como la profesora de Riley, la vendedora de pizza, una de las estudiantes de la escuela de Riley, el conductor del autobús, un perro y un gato mostrando como son sus emociones.

Autocritica:
Es una muy buena película y recomendable para los padres para que pueden aprender y ayudar a sus hijos en el proceso del crecimiento de cada niño y poder tener la forma de entrar y porque no hasta control las dichas emociones y no tomarlas como capricho o engreimiento.


En mis próximas publicaciones hablare de estas emociones como la Alegría, La Tristeza, el Desagrado, el Temor, La Furia como también el Amigo Imaginario y la Memoria a Largos Plazo

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © I am Erick Rosas - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Ask Erick Rosas -